martes, 22 de junio de 2010

Cáparra, ruinas romanas


Para los que disfrutan de las piedras que tienen años, nada mejor que visitar Cáparra, porque esta antigua villa romana (y quizás vetona antes que romana) es uno de los sitios más interesantes del norte de Extremadura, no sólo por su importancia en la antigüedad sino porque es como una página de historia rodeada de un campo extenso y hermoso. Es cierto que a veces hay que poner imaginación para poder ver con claridad la disposición de las casas, la vida que había por aquellas calles, las ventas, el bullicio, los carruajes y las sandalias sobre aquellas calzadas empedradas, pero para aquellos que no son capaces de ver todo eso a partir de estos restos, hay un excelente centro de interpretación que recrea lo que fue una importante cruce de caminos y lugar de encuentro en época de Vespasiano. Imponente su arco tetrapylum, único arco cuadriforme en toda la península ibérica.
Para ir a Cáparra desde Plasencia, sólo hay que tomar la autovía Ruta de la Plata y tomar la salida de Guijo de Granadilla, una carretera bien señalizada los llevará hasta el sitio. Cuando salgan no olviden ver el puente que está un poco más abajo de Cáparra sobre el río Ambroz.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Es un sitio que tiene su encanto la verdad. Despues de las últimas campañas de excavación merece la pena visitarlo.
Ademas el centro de interpretación a mi juicio es mas que correcto y siempre podremos aprender un poco mas visitandolo.

Salu2

Marianne Chateau dijo...

Alfonso, tienes razón, es un sitio sorprendente. Es como ir paseando por el campo y de pronto encontrarse un tesoro en medio de la nada.Y el centro de interpretación es uno de los que más me gusta.Espero que te vaya bien, sé que viajas mucho (me alegra) y lamento las cosas tristes.