Durante poco más de una semana al año se puede observar el llamado Misterio de la Catedral de Plasencia. Esos días son del 6 al 15 agosto, cuando se celebra la novena a la Santísima Virgen María en el Misterio de su Asunción.
La hermosa Catedral de Plasencia, la llamada “la nueva” este año recién restaurada, cobija en la capilla que se encuentra a la derecha del altar mayor una imagen de la Virgen María acostada dentro de una urna de cristal y recoge el momento de la muerte de la madre de Jesús. La figura, del siglo XIV, lleva un largo vestido bordado en hilos de oro, que perteneció a la reina Isabel II y está en esta catedral desde siglo XVIII. En cada uno de sus dedos luce enormes anillos, pues durante años esta figura fue heredera de algunas de las mejores joyas de familias poderosas en la ciudad.
Una energía especial recorre esta capilla, algunos se acercan por curiosidad, otros expresan una veneración extraordinaria. Pocas figuras como esta hay en España, una Virgen yaciente en su urna de cristal para algunos es la prueba actual de un cuento de hadas, para otros es la evidencia de la fe que no abandonan.
Hoy, cuando termine la Novena de la Virgen, un complejo aparataje de cuerdas y poleas cerrará la urna y la guardará de la visión de los ojos humanos durante todo un año.
5 comentarios:
que bien escribes y que bonito lo has contado.
Domingo
Gracias a ti, Domingo.
Marian, felicidades, eres extraordinaria.Da gusto leer algo escrito por ti.
Besitos
Lola, exageras, pero muchas gracias.
Marian.me gusta mucho.
Publicar un comentario