jueves, 28 de junio de 2012

Garganta de los Infiernos

La Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos se encuentra en la cabecera de la comarca del Valle del Jerte, en la vertiente suroeste de la  Sierra de Gredos. La reserva tiene una superficie de 6.800 hectáreas y se recomiendan tres itinerarios para su recorrido. Estos itinerarios son:
Pilones-Refugio, desde el Centro de Interpretación se sube por un camino rodeado de robles y castaños, se llega a los Pilones y se puede disfrutar de sus aguas, después de cruzar el Puente del Sacristán se llega al refugio.
Itineario Carlos V, un recorrido histórico, desde Tornavacas y siguiendo un camino antiguo se atraviesa a media ladera de la Reserva Natural. Pasa por encima de Los Pilones y sigue hasta Jarandilla, de allí al Monasterio de Yuste, donde finaliza la ruta.
Itinerario Cordel del Valle, parte del Centro de Interpretación y continua paralelo al río Jerte hasta llegar a Puente Largo en la localidad de Jerte. Especialmente recomendado para disfrutar de la flora y fauna de las riberas del río.


Aquí, algunas imágenes de Los Pilones

No hay comentarios: