jueves, 5 de julio de 2012

Monfragüe, paraíso para el turismo ornitológico


Extremadura, gracias a la gran variedad de hábitats de su territorio y a su situación geográfica, es uno de los lugares donde puede observarse mayor cantidad de aves, por eso se ha convertido en el destino del turismo conocido como turismo ornitológico o Birdwatching.
El Parque Nacional de Monfragüe es el lugar ideal para el disfrute de toda esa variedad de aves. En Monfragüe hay varios sitios para visitar, el altísimo castillo, con su escalera de piedra y sus maravillosas vistas. Cuando vamos subiendo hacia él no podemos dejar de recordar a las parejas que deciden casarse en ese lugar, e imaginar a la novia e invitadas trepando en tacones aquella pendiente.
Otro lugares son, la fuente del Francés y su triste historia y el impresionante Salto del Gitano, un lugar de especial atención para los que quieren disfrutar de las aves y sus magníficos vuelos. Siempre me llamó la atención el nombre del lugar, y por fin alguien me ha contado la historia. Hoy quiero compartir con ustedes la leyenda del Salto del Gitano a través de un estupendo narrador: Raúl Virosta.

No hay comentarios: