sábado, 16 de febrero de 2013


RAID FOTOGRÁFICO RUTA GARGANTA DE LOS INFIERNOS


OBJETIVOS:

·         Inculcar el respeto y cuidado hacia el medio ambiente, valorando la importancia que este tiene para el medio.
·         Valorar la importancia del medio natural y de su calidad de la vida humana, manifestando hacia él actitud de cuidado y respeto, interviniendo en la media de sus posibilidades.
  • Reconocer los elementos que configuran el medio socio-natural de la zona (relieve, vegetación, fauna, clima, etc.…) y favorecer su conservación.
  • Conocer la importancia ecológica de la Reserva y contribuir a su conservación.
DESTINATARIOS:
    El taller está dirigido al público en general con un máximo de 30 plazas
FECHA Y TIEMPO ESTIMADO:
    La ruta se realizará el día 17 de febrero y el tiempo aproximado será de unas 5 horas, aproximadamente.
RECURSOS:
-          HUMANOS:
·         Trabajadores de la Reserva Natural.
·         Participantes de la actividad.
-          MATERIALES:
·         Cámaras de fotos.

DESARROLLO
    El “raid fotográfico ruta Garganta de los Infiernos” va a consistir en realizar el trayecto de dicha ruta con los participantes, saliendo desde el Centro de Interpretación de la Reserva ubicado en Jerte. Iremos provistos de cámaras de fotografía para ir captando imágenes de la Reserva, vegetación del entorno o si tenemos suerte, algún animal de interés.
   Las mejores fotos que cada uno haya hecho, un máximo de tres por persona, nos las enviarán al correo ci.garganta@juntaextremadura.net y las publicaremos en nuestra página de facebook. 
  Además, los trabajadores de la Reserva Natural irán explicando por el camino las características del paisaje, la importancia de los ecosistemas que lo componen y la riqueza ecológica de la zona. Pararemos a comer un bocadillo y realizar un descanso hacia la mitad del recorrido
   La ruta finalizará en el Centro de Interpretación donde la iniciamos. Aquellos que lo deseen podrán visitar las instalaciones y ver un documental de la zona.

No hay comentarios: