lunes, 29 de marzo de 2010

Domingo de Ramos en Plasencia




La gente de Plasencia llegó tarde a muchas de las actividades que se realizaban este Domingo de Ramos, pues justo la madrugada anterior cambió la hora y aunque los relojes marcaran las 12 para iniciar la misa, los cuerpos decían que eran las 11 y costaba mucho más agarrar el ritmo.
El paso Entrada Triunfal de Jesús en el Templo, conocido en esta ciudad como "la borriquita", salió también tarde de la Catedral y ya las calles estaban llenas esperando su paso. Esta procesión se caracteriza por su alegría, por eso también la conocen como "la de los niños" pues como ocurre al mediodía de un domingo hay cientos de niños por todos lados. El ambiente es festivo y en las terrazas de los bares es difícil encontrar una mesa libre.
Por supuesto, nadie se va a casa hasta que termina la procesión y antes de comer un pinchito en algún bar. A las dos ya casi no había tapas en el Salamandra de la calle Talavera, donde siempre son buenas, así que fuimos a Los Monges, justo en las afueras de la muralla, un bar donde te sirven de tapa una paella tan buena, que dan ganas de quedarse y no comer otra cosa.

No hay comentarios: