domingo, 28 de marzo de 2010

Semana Santa con cerezos floridos






Este año coincide la Semana Santa placentina con la floración de los cerezos del valle, así que estoy segura de que nuestra ciudad se llenará de gente porque bien vale la pena venir a ver ambos acontecimientos.
La Semana Santa de Plasencia, desconocida aún para muchos, tiene el encanto de la gente de un sitio pequeño que sale cada día a ver el paso de las figuras por las calles estrechas de la ciudad medieval. Hay figuras extraordinarias, representativas del barroco algunas y otras más recientes, que se mezclan en una serie de pasos y rutinas.
Ayer sábado vimos como traían desde la iglesia de San Pedro a las figuras de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima del Rosario en su Mayor Dolor, es decir, unas hermosas figuras de Jesús y la Virgen María. Las traían al convento de Santo Domingo, justo al lado del Parador, para reunirlas con las otras que están allí durante todo el año, pues Santo Domingo es el punto de partida de casi todas las procesiones, menos la de hoy, que es la Entrada Triunfal de Jesús en el Templo, mejor conocida como "la borriquita". Esta figura también fue trasladada ayer desde Santo Domingo hasta la Catedral, desde donde hoy Domingo de Ramos del 2010 saldrá para dar su paseo por la ciudad. Un domingo que amanece con sol de primavera y temperatura agradable, así que dentro de un ratito a la calle, el espectáculo de la gente y las procesiones no se puede perder.
El tema de los cerezos, merece entrada particular, esta semana se llenarán de flores, iré a verlos y les contaré.

No hay comentarios: